Barcelona Viajar

Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Dónde alojarse en Barcelona

La mejor zona para alojarse en Barcelona, cuando estamos haciendo turismo, puede ser cerca del centro de la ciudad. Aun así, si estás cerca del metro, cualquier zona es buena. Lógicamente, cuanto más cerca de la zona céntrica, se tarda menos en llegar a los lugares a visitar.

Tal vez el casco antiguo, que es un lugar con vida nocturna, no os interesa si queréis estar tranquilos por la noche. Es aquí donde otras zonas son interesantes por proximidad y porque podría bajar el precio del hotel (si cogéis el hotel cerca del metro de Rocafort o la parada de Urgell, por ejemplo, seguiréis estando muy cerca del centro).

Alojarse fuera de la ciudad es más barato

Es posible que os podáis alojar incluso en poblaciones cercanas, donde el precio de la habitación baja. En estos casos se debe valorar el tiempo que se invierte en transporte. Una posible opción sería alojarse cerca de Fira Europa, en la población de Hospitalet de Llobregat (hace frontera con Barcelona). En este caso, se puede coger el Ferrocarril (el billete de metro os valdrá) llegando a la parada de España en unos 15 minutos, desde donde se coge la línea 1 (roja) de metro para llegar al centro. En este ejemplo, desde Fira Europa hasta plaza Catalunya, podemos tardar unos 30 minutos aproximadamente.

Aun así, os aconsejamos que si tenéis poco tiempo, intentéis que el alojamiento sea más céntrico para no perder minutos en desplazamientos.

Los alojamientos que encontraremos

En cuanto a tipos de alojamiento, hay casi de todo en Barcelona. Desde hoteles de lujo o apartamentos hasta opciones mucho más baratas.

En cualquier caso, la calidad del servicio turístico suele ser bastante buena. Para haceros una idea, un hotel de tres estrellas en Barcelona puede dar un servicio que en ciudades como París sería considerado uno de cuatro estrellas.

Resumiendo los consejos

En conclusión, hay varias zonas buenas para alojarse. Dormir en hoteles cercanos al centro es práctico, pero más caro. En otras zonas puede ser más barato y, si hay metro al lado; en tiempo puede estar cerca aun que este más lejos en kilómetros .

Por lo que hace al tipo de alojamiento donde vivir durante vuestra visita, tenéis una amplia gama, pero es una ciudad con una buena relación calidad-precio respecto a otros destinos Europeos.