Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Antes de viajar a Barcelona: clima, cuándo viajar,idioma y documentación.

Vamos a comentar las informaciones generales para viajar a Barcelona.

Cuántos días para visitar Barcelona hacen Falta

Lo ideal sería al menos tener entre 5 días y una semana. A pesar de ello, también se puede visitar en un fin de semana o un puente (tenemos una sección para daros ideas sobre posibles itinerario).

Cuándo viajar y el clima

Barcelona es una ciudad situada en el Mediterráneo, en la costa este de la península ibérica. Es la capital de Cataluña y uno de los lugares más interesantes de España. El clima suele ser bastante agradable. No es habitual tener temperaturas especialmente bajas. Basta con abrigarse en invierno. Es por ello que cualquier estación es buena para viajar a esta ciudad, pero si quieres visitar la playa, deberás ir en los meses de verano (desde mediados de junio hasta principios de septiembre, siendo agosto un mes especialmente caluroso).

A pesar de ello, un día bonito para visitar la ciudad puedes ser el 23 de abril, ya que se celebra Sant Jordi (San Jorge). Por esta fiesta, es tradición que los hombres regalen a sus parejas rosas. Como coincide con el día del libro, es habitual ver que las mujeres regalan a sus parejas libros también. Sin duda alguna, es uno de los días más especiales para visitar Barcelona y disfrutar de las calles invadidas por las rosas.

Documentación para viajar

Para nuestros viajeros de la Unión Europea, no hace falta visado (sí el documento de identidad del país respectivo). También los ciudadanos nacionales de algunos países con tratado, pueden estar, como norma general, hasta tres meses sin necesidad de visado.

Para los ciudadanos de la Unión Europea, es muy interesante viajar a Barcelona con la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que si no eres de España pero sí de un estado miembro, puedes tener ciertas facilidades en caso de necesitar atención médica.

La moneda

Por lo que hace a la moneda, es el Euro.

Lengua oficial

El catalán es lengua oficial en Cataluña junto con el castellano.

Barcelona es una ciudad bilingüe.