Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

El Arco del Triunfo de Barcelona

El Arco de Triunfo de Barcelona, está fuera del Parque de la Ciutadella, entre el Paseo San Juan y el Paseo Lluís Companys. Es un punto de reunión y bastante bien comunicado. Tanto el Paseo Lluis Companys como el Paseo San Juan suelen ser bastante concuridos por turistas y habitantes de Barcelona.

Fue utilizado como entrada para la Exposición Universal de 1888, que se llevó a cabo en el Parque de la Ciudadela.

Arco del Triunfo de Barcelona
Arco del Triunfo

El diseño fue del arquitecto Josep Vilaseca. Este Arco del Triunfo, tiene un carácter civil, no bélico a diferencia de otros.

El estilo del Arco es Neomudéjar y mide 30 metros. El material con el que se construyó es ladrillo cerámico a cara vista y piedra artificial.

Cosas que están cerca del Arco del Triunfo

Por su cercanía a otros lugares, el Arco del Triunfo es un lugar de paso donde hacerse alguna fotografía antes de visitar otros lugares.

Muy cerca, bajando el paseo nos encontramos con el Parque de la Ciudadela y dentro del parque está el Zoológico de Barcelona (puede ser muy interesante si se va con niños.

Otra visita muy cercana es el Mercado del Borne.

Cómo llegar

El Arco está situado al principio del Paseo Lluís Companys tocándose con Paseo San Juan.

Os recomendamos llegar con el metro, bajando en la parada de Arc del Triomf (línea 1, la roja).

Incluso, hay la opción de llegar con los trenes de cercanías de RENFE, ya que hay una parada en la zona, justo al lado del Arco del Triunfo.

También hay varias líneas de bus. Tal vez os pueda interesar bajar en la parada de Pg. Lluís Companys-Almogàvers con las líneas 39, 51 y H16 de bus.

En la zona hay carriles bici, por lo que puede ser un medio de transporte a tener en cuenta.