Barcelona Viajar

Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Itinerario: Barcelona en un fin de semana

Os presentamos un itinerario para planificar vuestra visita a Barcelona. En cada uno de los lugares tenéis un link a los apartados de nuestra web donde explicamos con detalle cada visita (incluyendo información de cómo llegar con el transporte público y precios).

Es un itinerario para una visita corta, como pueden ser una escapada de fin de semana.

Visitar Barcelona en dos días

Viajar a Barcelona y ver todo en dos días, es una misión imposible. Al margen de coger el Bus Turístico y ver sobre él la Ciudad Condal, vamos a intentar detallaros una posible visita. La idea en muchos casos es ver algunos lugares por fuera. Por ejemplo podéis fotografiar la facha del Palacio Güell por fuera y no entrar si no creéis que os merezca la pena, o al contrario; entrar porque os gusta mucho la arquitectura). A pesar de ello, damos por hecho que entraréis a ver sitios como la Sagrada Familia o el Parc Güell.

Os recomendamos llevaros una mochila con la comida dentro, ya que ganaremos tiempo y ahorraremos en restaurantes.

Las partes del itinerario que os interesen menos, si no os da tiempo a verlo todo, deberán ser omitidas.

El primer día

Nuestro primer día comienza con una visita a la Pedrera y a la Casa Batlló, ya que ambas están al lado en el Paseo de Gracia. Por motivos de tiempo es difícil ver las dos por dentro, pero podéis ver sus fachadas. Bajaréis el paseo poco a poco dirección al mar.

La Pedrera de Gaudí
La Pedrera de Gaudí

El trayecto sigue en la Plaza Cataluña desde donde iremos recorriendo Las Ramblas. Conforme bajéis por Las Ramblas, podéis explorar el Barrio Gótico: al llegar a la altura de la calle Porta Ferrissa, podéis desviaros a la izquierda por esta calle (luego se estrecha y se llama calle Boters). Llegaréis así a la Plaza Nueva que enlaza con la Plaza de la Seu donde se encuentra la Catedral de Barcelona. Tras ver la Catedral (depende de vuestro interés y tiempo podéis entrar o verla desde fuera), bajar la calle del Bisbe para llegar a la plaza Sant Jaume donde está el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Es un lugar con valor histórico, ya que representa la antigua Barcelona.

Para volver a Las Ramblas, en el extremo de la plaza Sant Jaume donde está el Palacio de Generalitat, está la calle de Call. Conforme avancéis la calle pasa a llamarse Calle de la Boquería que va de nuevo a Las Ramblas. Si subís un poco, a la altura del número 91 encontráis el Mercado de la Boquería, que pertenece al Barrio del Raval.

Tras visitar la Boquería, bajar por el centro de Las Ramblas por que al llegar a la altura de la calle de la Boquería (por donde regresamos de la Plaza Sant Jaume), vamos a ver en el suelo una obra de Joan Miró: el Mosaico del Pla de l’Os de Miró (fijaros que es un circulo con colores dentro como amarillo, blanco y azul y pintado con líneas negras). Si hay mucha gente, costará ver por que estará en el suelo pasará obre él la multitud (está un poco más arriba que una de las entradas al metro de la estación de Liceo).

Muy pocos metros más abajo del Pla de l’Os, veréis a la derecha el Teatro del Liceo. Podéis verlo por fuera, pero valorar si entrar o no por el tiempo.

Luego continuaréis bajando Las Ramblas para hacer algunas fotos al Palacio Güell en la calle Nou de la Rambla (tocando Las Ramblas), en el que nos pasa igual que el Liceo: por cuestión de tiempo debéis decidir si entrar o no según vuestros intereses. En un sentido opuesto está la calle Colom que os permite acceder a la Plaza Real, donde aprovechar para tomar algo o comer por la zona.

Ya de regreso a Las Ramblas y para finalizar el recorrido, casi tocando el mar nos encontramos el Mirador de Colón. Podéis hacerle algunas fotos desde fuera, pero recordar que si entráis al mirador y hay mucha gente, en alguna de sus zonas podéis pasar algo de claustrofobia.

Desde el Mirador de Colón, si no es muy tarde y no estáis muy cansados, podéis coger el metro en la parada de Drassanes (línea 3, la verde) e ir hasta Plaza España para pasar la tarde.

Palacio Nacional
Palacio Nacional

La visita a la Plaza España consiste en seguir un recorrido por la Avenida Reina Maria Cristina desde la Plaza hasta la Fuente Mágica de Montjuïc. A pesar de ello, si queréis, podéis acercaros a ver la escultura de la Dona y el Ocell que tenéis al lado en la calle Tarragona (está tocando la misma calle Tarragona).

Observar el monumento que hay en el centro de la plaza. También tenéis en las misma Plaza España un centro comercial por si necesitáis comprar y las dos Torres Venecianas que hacen de entrada a la Avenida Maira Cristina. Arriba de la avenida, veréis el Palacio Nacional donde se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Conforme subáis llegaréis a una plaza llena de Agua: es la Fuente Mágica de Montjuïc. La fuente es bonita de día, pero cuando anochece se pone música y sale el agua con luz de distintos colores. Allí podéis sentaros y descansar. Aquí termina el primer día de visita.

El segundo día

El segundo día comienza por la mañana con una visita al Parc Güell. La idea es pasear tranquilamente por el parque y disfrutar de la arquitectura de Gaudí.

Tras la visita al Parc Güell, es hora de ir a visitar la Sagrada Familia. Según la hora podéis comer antes o después de la visita al templo. En esta visita os aconsejamos que entréis y disfrutéis de ella. Es posiblemente, una de las obras más importantes de Gaudí, si no la más importante.

Al acabar la visita, según las ganas, el tiempo y el cansancio que tengáis; podéis subir por la Avenida Gaudí y ver el Hospital de San Pablo o tomar algo por las terrazas de la avenida o sentaros en los bancos del parque de al lado de la Sagrada Familia a descansar. Con esto, finalizaría nuestra visita a la Ciudad Condal.