Barcelona Viajar

Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Cómo llegar a Barcelona

Puedes llegar a Barcelona por tierra, mar y aire. Las opciones son variadas.

Llegar por carretera

Para los viajeros que quieran llegar por carretera, es importante que se tenga en cuenta la ruta a seguir (hay que mirar cual es la opción más rápida, la que menos peajes pague, etc). Para ello, os dejamos un link para Google maps que os puede ayudar.

En el caso que lo hagáis en autocar, puede ser un trayecto bastante largo según vuestro punto de salida, por lo que muy posiblemente no se la opción más cómoda.

Llegar en tren a Barcelona

Una segunda opción es viajar en tren. Según vuestro punto de salida, incluso podría ser en AVE.

Os dejamos el enlace de RENFE para que podáis consultar precios y horarios.

Llegar en avión

Si lo que preferís es volar, deciros que la mejor opción es llegar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN). No es tan aconsejable aterrizar en otros aeropuertos (hay quien aterriza en el aeropuerto de Reus, pero queda bastante alejado y perderéis tiempo de vuestro viaje). El Aeropuerto de Barcelona tiene dos terminales (conectadas mediante un bus) y está a muy poca distancia de Barcelona.

Desde el Aeropuerto, puedes llegar a la ciudad con algún autobús, con el metro (línea 9 sur) o el tren de cercanías de RENFE (la estación está en la terminal 2). Con estas opciones llegaréis en poco tiempo a la ciudad (entre 30 a 45 minutos aproximadamente, en el caso del tren de cercanías puede ser un poco más porque pasa con menos frecuencia). En cuanto al metro al aeropuerto de barcelona: tener en cuenta que si se coge el metro, se cobra un suplemento para ir a cualquiera de las dos terminales, por lo que en principio la mejor opción es el autobús y el tren de cercanías para llegar a la ciudad desde el aeropuerto.

Avión

En cuanto al taxi o el servicio de Aerobus (un autobús que nos lleva hasta la plaza Cataluña, en el centro de la ciudad), no lo recomendamos por que el precio es más alto que los anteriores transportes públicos comentados. Un taxi, según la hora y el recorrido, puede costar entre 25 y 30 euros aproximadamente, sin contar el suplemento por maletas grandes. Excepto en los casos en que se pueda compartir taxi o llegues muy tarde, no os recomendaríamos esa opción (por ejemplo, según la hora; el metro puede estar cerrado).

Si aterrizáis en la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat (concretamente en el mudulo B, en la parte que está cerca del final del modulo A), fijaros en la facha que da a la calle: estáis ante un mural de Joan Miró. Se puede identificar el mural por sus colores verde,rojo, amarillo, azul y negro

Llegar a Barcelona en barco

Ya por último, deciros que podemos llegar por mar a Barcelona. Está opción puede ser interesante si vas de cruceros y quieres hacer una muy rápida visita a la ciudad condal o si quieres traer tu coche (sería el caso de los viajeros que llegan desde las Islas Baleares).