Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Fundación Joan Miró (Museo)

La Fundació Joan Miró (Fundació Joan Miró en catalán) cuenta con obras de varios artistas, pero sobre todo de Miró. De hecho, esta institución fue idea del propio artista iniciando su andadura oficialmente en 1975. Este museo está situado en Montjuïc y si, os gusta la obra de Miró, os lo recomendamos. En caso contrario, no será una visita tan interesante.

Podréis ver desde las pequeñas obras iniciales de Miró hasta los enormes cuadros de su etapa final.

Personaje delante del Sol
Personaje delante del Sol (Miró)

Las obras de Joan Miró también están en la calle

Si te gustan mucho las obras de Joan Miró, hay un dato que te puede interesar. Hay tres sitios en la calle en los que podrás ver sus obras sin pagar nada.

En la calle, puedes ver obras de él. En la calle Tarragona, entre las calles Aragón y Consell de Cent (dentro del parque Joan Miró) se encuentra la escultura de Dona i Ocell o en castellano Mujer y pájaro. Queda muy cerca de Plaza España.

También, si pasáis por la Terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en su fachada encontraréis un colorido mural obra de Miró.

Por último, en las Ramblas podemos encontrar una obra de Miró decorando el suelo. Se trata de una obra que mucha gente al pisarla ignoran que es de Miró. Se trata del Pla del Os. Lo encontraréis en el centro de La Rambla, a la altura del número 80, cerca de la parada de metro de Liceo (línea 3, la verde).

Cómo llegar

La Fundación Miró está en la montaña de Montjuïc, cerca de los Jardines de Laribal y la plaza Neptuno.

La mejor manera de llegar es con el bus (líneas 55 y 150, en la parada de Av. Miramar-Fundació Joan Miró). Deciros que para coger estos buses, la línea 150 pasa por Plaza España y la 55 por Plaza Catalunya, Universitat, o Plaza Urquinaona.

Precios

En el momento de publicar esta información, los precios para la Fundación Miró son los siguientes:

Para ver los precios actualizadas así como otras modalidades de entradas, os dejamos un enlace a la web de la Fundació Miró.

Horarios

Los horarios en el momento de publicar esta información, son los siguientes:

Acceso a la fundación hasta 30 minutos antes del cierre. Para ver los horarios actualizados así como posibles festivos en que se cierre, os dejamos un enlace a la web de la Fundació Miró.