Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

La Rambla y la Plaza Cataluña

A pesar de que nos referimos a un único paseo, muchas veces hablamos de Las Ramblas en plural (Les Rambles en catalán). Esto se debe a los diferentes tramos de La Rambla: Rambla de Canaletes, Rambla del Estudi, Rambla de Sant Josep (se la puede conocer también como Rambla de Las Flores), Rambla dels Caputxins o Capuchinos en castellano (también llamada Rambla del Centro), Rambla de Santa Mónica y Rambla de Mar). La Rambla va desde la Plaza Cataluña (en catalán Plaça Catalunya) hasta el mar.

Durante el trayecto por Las Ramblas, veréis artistas de todo tipo por la calle: pintores haciendo retratos, mimos simulando ser estatuas, etc. Las Ramblas son un lugar animado, por lo que aconsejamos visitarlas de día para poderla disfrutar.

Las Ramblas

Durante el día suele tener muchas aglomeraciones, por lo que tenéis que vigilar vuestras pertenecías: no llevéis bolsos abiertos ni carteras en los bolsillos traseros de los pantalones. Si compráis o tomáis algo por la zona, vigilar los precios: en algunos locales de esta zona los precios son más altos de lo que generalmente encontraríamos en el resto de la ciudad.

Plaza Cataluña

Comenzando por la misma Plaza Cataluña, tendréis un lugar con bancos para sentaros y haceros algunas fotos.

La plaza Cataluña es un lugar repleto de gente por el día. Es un punto neurálgico de la ciudad. Desde allí se conectan calles importantes como el Paseo de Gràcia, Rambla Cataluña, Portal del Ángel, Ronda Sant Pere, Ronda Pelayo o, como no; Las Ramblas. Son calles muy comerciales, de hecho en la misma plaza tenéis centros comerciales.

En la plaza veréis algunas esculturas, masas de gente paseando o haciéndose fotos.

El recorrido por Las Ramblas

Justo al cruzar la calle para pasar de la Plaza Cataluña al principio de La Rambla, veréis una entrada de metro y unos metros más adelante está una pequeña fuente: Canaletas. La fuente de canaletas se usa tradicionalmente como punto de reunión para celebrar los títulos del Fútbol Club Barcelona por su afición.

Siguiendo el recorrido en dirección al mar, pasareis por delante o cerca de lugares interesantes: el Mercado de la Boquería (por número 91 de la Rambla), o el Mosaico de Miró (está en el suelo dibujado, a la altura del número 80 de La Rambla, entre Rambla Sant Josep y Rambla de los Capuchinos), el Teatro del Liceo (a la altura del número 51), la Plaza Real donde tomar algo(esta plaza está conectada con la Rambla por la calle Colón), el Palacio Güell (en la calle Nou de la Rambla número 3, tocando el tramo de la Rambla de Capuchinos), el Mirador de Colón o el lugar donde coger las embarcaciones para pasear por el mar, las Golondrinas (al final de la Rambla de Santa Mónica).

Si cruzáis el puente de la Rambla de Mar que se eleva cuando pasan barcos, llegaréis a una zona con un centro comercial por si queréis aprovechar para hacer compras. Cerca de esa zona, tendréis el Aquarium.

Cómo llegar

Hay varias formas de llegar y se puede comenzar el recorrido desde diferentes tramos. Nosotros os aconsejamos llegar con el metro a la estación de Plaza Catalunya con la línea 1 (roja) o la línea 3 (verde). Hay menos tráfico que con el bus y desde allí podéis hacer el recorrido en bajada, sin subir la cuesta que habría en sentido contrario (aun siendo una cuesta leve).