Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería o Sant Josep (San José en castellano) está situado en Las Ramblas.

Fue inaugurado en 1840. Antes de ser un mercado, había un convento (convento de San José) en su lugar, que tras un incendio provocado por un motín anticlerical, hizo que se expropiara el terreno y se construyera una plaza. En dicha plaza, se ubicaría temporalmente el mercado, pero lo hizo de manera definitiva. A pesar de lo esperado, si que se ha documentado que anteriormente, en el siglo XIII, existió un mercado al aire libre en la zona (si consideramos esa fecha, sería uno de los mercados más antiguos del mundo).

El mercado suele ser visitado por muchos turistas y coge de paso si pasáis por Las Ramblas. Al no pagar ninguna entrada, ya que es simplemente un mercado, puede ser un buen lugar para parar a comprar algo de comida para almorzar o merendar durante vuestro viaje.

Al estar en Las Ramblas, el Mercado de la Boquería está cerca de otras visitas interesante. El Teatro del Liceo, por ejemplo, está a nada y menos de La Boquería.

Arco de la entrada
Arco de la entrada

La variedad de productos de La Boquería es enorme y se puede encontrar casi de todo para cocinar. Los sabores y colores de cada una de las paradas ofrecen un escaparate de posibilidades para el paladar.

Para los viajeros que se hospeden en apartamentos donde pueden cocinar, puede ser un buen momento para comprar algo de comida. Incluso, si se da el caso de que lloviera durante vuestra visita a Las Ramblas, puede ser un lugar donde refugiarse para no mojarse.

Por cierto, al entrar al mercado, fijaros en el arco de la entrada. Es de estilo modernista y fue restaurado en 2012.

Una visita rápida y en la que no se paga nada, excepto lo que se quiera comprar. Gastronomía, historia y hasta arquitectura en un mismo lugar: el Mercado de la Boquería de Barcelona.

Cómo llegar

La Boquería está en Las Ramblas número 91.

Podéis llegar en metro bajando en la estación de Liceo (línea 3, la verde).

También se puede ir con el bus, pero por el tráfico de la zona centro de Barcelona, posiblemente no sea la mejor opción.

Horarios

La mayoría de tiendas de paradas del mercado suelen estar abiertas de 8h a 20:30h aproximadamente (domingo y días festivos cerrado).