Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Mirador de Colón

El Mirador de Colón se encuentra entre el mar y uno de los extremos de Las Ramblas, presidiendo la Plaza del Portal de la Paz. Se trata de un monumento inaugurado en 1888 para la Exposición Universal.

Sobre una gigantesca columna, veréis la estatua de Colón señalando con su dedo índice. En el capitel de la columna (la parte de abajo de la misma), se observan unos relieves con relación a cuatro de los continentes: Asia, América, África y Europa. También hay otras estatuas y elementos decorativos que representarán diferentes cosas.

Mirador de Colón
Mirador de Colón

Paseando por Las Ramblas podéis aprovechar para hacer algunas fotos al monumento desde fuera. Para entrar, hay que pagar, pero a cambio tendréis unas buenas vistas panorámicas. Si entráis al monumento, sobre todo si hay mucha gente, podéis tener un poco de claustrofobia al llegar a la parte del mirador (arriba) y en el ascensor ya que son espacios reducidos.

Cómo llegar

El mirador está en la Plaza del Portal de la Paz. Si paseáis por las Ramblas, podéis llegar caminando.

Para llegar en metro, podéis bajar en la parada de Drassanes (línea 3, la verde).

Con el bus, la línea V13 os puede venir bien, bajando en la parada de Les Drassanes-Portal de la Pau. Otra opción son las líneas 120, 59, H14 o D20 con las que bajaréis en la parada de Portal de la Pau.

Precio

En el momento de redactar esta información, el precio para entrar al mirador es de 5,10 euros.

Por si los precios fueran modificados, os aconsejamos confirmarlos en el mirador.

Horarios

En el momento de publicar la información, el horario para entrar es el siguiente (última subida al ascensor 30 minutos antes del cierre):

Cierra el 1 y 6 de enero así como el 25 y 26 de diciembre.

Por si los horarios o los dias festivos fueran modificados, os aconsejamos confirmarlos en el Mirador.