Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Monasterio de Pedralbes: horario, precio y cómo llegar

El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes fue fundado en 1327 por la Reina Elisenda de Montcada con el apoyo de su esposo (el Rey Jaime II o Rei Jaume II en catalán). Fue usado desde el principio por las monjas clarisas (rama femenina de la orden de San Francisco) hasta el año 1983.

El estilo del monasterio es gótico. En sus inicios, había una muralla, pero solo se conservan las torres de vigilancia y las dos puertas de acceso. Podréis visitar la iglesia, la cocina, la capilla de San Miguel con pinturas de Ferrer Bassa, el claustro, el sepulcro de la reina, la sala capitular, el dormitorio, la abadía, el refectorio o las procuras. Dentro de la nave de la iglesia, se encuentra un retablo de Jaume Huguet (importante artista del gótico catalán).

Monasterio de Pedralbes
Monasterio de Pedralbes

Cómo llegar

El Monasterio de Pedralbes se encuentra en la calle Baixada del monestir, 9. Es un lugar algo apartado del bullicio del resto de la ciudad.

Para llegar podéis coger los Ferrocarriles, concretamente la línea L9 y bajar en Reina Elisenda. Esta línea sale desde Plaza Catalunya. Tendréis que caminar unos 8 minutos desde la parada del Ferrocarril hasta el monasterio.

También con el metro, en la parada de Maria Cristina o la de Palau Reial (línea 3, la verde). En este caso tendréis que caminar más, unos 20 minutos aproximadamente desde el metro al Monasterio de Pedralbes.

Por último, hay algunas líneas de bus que os dejaría bastante cerca. Entre las líneas de bus están la 78, 63 y H4.

Precios

La entrada general en el momento de redacción de esta información es de 5 euros.

El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita. El resto de domingos, la entrada es gratuita a partir de las 15h.

También hay otras opciones con las que la entrada tiene una reducción de precio (personas en situación de desempleo, mayores de 65 años, etc) o entrada gratuita (menores de 16 años acompañados por adulto, titulares de tarjeta rosa, etc). Pero para consultar las conduciones concretas como los precios actualizados, os dejamos este enlace a la web del monasterio.

Horarios

En el momento de publicar esta información, los horarios para visitar el Monasterio de Pedralbes son los siguientes:

El acceso al recinto se permite hasta 30 minutos antes del cierre.

Para comprobar los días de cierre anuales, jornadas de puertas abiertas o los horarios actualizados, os dejamos este enlace a la web del monasterio.