Barcelona Viajar

Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Cómo moverse en Barcelona: transporte público

La red de transporte público en Barcelona es bastante buena, por lo que no tendréis ningún problema. Por ello, no será necesario que cojáis ningún taxi, al no ser que sea muy tarde y el transporte público este cerrado o más limitado por la hora.

Metro, bus y tranvía para casi todos los desplazamientos

Hay billetes o bonos de transporte que os permiten combinar metro, bus o trenes de cercanía para moveros dentro de la ciudad. Te recomendamos visitar la web de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) para ver los precios actualizados y los abonos según días y viajes que necesites dar. Para la mayoría de viajes, solo cogeremos el metro y es posible que con una tarjeta T-10 (10 viajes) tengamos suficiente, si por ejemplo es un viaje de fin de semana. En la misma web de TMB indicada antes, tenéis los mapas o recorridos actualizados de metro, bus y tranvía. Por último, también tenemos el servicio de ferrocarril. Este servicio puede sernos útil, aunque en la mayoría de casos es para desplazarse a poblaciones que estén fuera de Barcelona.

Un pequeño truco, para ahorrar paradas de metro, consiste en usar nuestro billete de metro con el tren de cercanías. Así, podemos conectar rápidamente la estación de Barcelona-Sants con la estación de Catalunya, en el centro de la ciudad sin pasar por ninguna estación intermedia y usando el mismo billete del metro (sin ningún coste adicional). Únicamente debemos tener en cuenta que la frecuencia de paso del metro es mayor que la de los trenes de cercanías, por lo que tal vez debamos esperar unos minutos más.

El teleférico

Por otra parte, hay otras posibilidades que son más caras, pero pueden ser trayectos más divertidos para el viajero. Es el caso de los dos teleféricos.

Teleférico Mirador de Miramar (Montjuïc) – Torre de San Sebastián (puerto)

El primero une el mirador de Miramar que está en Montjuïc con La Torre de San Sebastián que está en el puerto. El teleférico se hizo para la Exposición Universal de 1929 y, más que un transporte, puede ser una actividad para el viajero (durante unos minutos nos da unas fantásticas vistas de la ciudad).

Es un transporte más caro que el bus o el metro, por lo que si lo usáis, debe ser por las vistas o por hacer el trayecto más divertido. Puede ser útil para ir a ver la zona de Montjuïc por la mañana y por la tarde bajar al puerto y dar un paseo por alguno de los lugares cercanos: Parque de la Ciudadela, dar un paseo por la playa o por el casco antiguo de la ciudad.

Se puede llegar al teleférico saliendo desde la Torre de San Sebastián con el metro (parada Barceloneta, línea 4, amarilla). Para salir desde Miramar, podéis coger alguna de las líneas de bus. Aquí os dejamos la información actualizada para saber los precios, horarios y cómo llegar desde la la web de este teleférico.

Teleférico del castillo de Montjuïc

Un segundo teleférico es el que une el castillo de Montjuïc con el parque de Montjuïc. Se puede llegar bajando en la parada de Paral·lel con la línea 3 de metro (verde) y posteriormente cogiendo el funicular o también mediante las líneas de bus (incluso el bus turístico).

Este teleférico es más caro que los autobuses. No es un medio de transporte que interese, al no ser que queráis disfrutar de las vistas. Podría servir si, por ejemplo, por la mañana visitáis la zona de Montjuïc y por la tarde queréis disfrutar de alguno de los teatros de la zona del Paral·lel.

Os dejamos el enlace a la web de este segundo teleférico para que tengáis los horarios y precios.

Golondrinas

Las golondrinas son embarcaciones que pueden darnos un paseo por la costa de Barcelona. Cerca del mirador de Colón, se encuentran las taquillas y el punto de salida. Es justo donde finalizan Las Ramblas, al lado del muelle de Drassanes. Una zona donde ver algunos artistas callejeros de lo más diversos (pintores, mimos, etc).

Están cerca del centro comercial Maremagnum, por si queréis hacer algunas compras. Para llegar al centro comercial solo tendréis que cruzar un puente.

Podéis encontrar algunas embarcaciones que, en la parte inferior, permiten ver el fondo marido desde la golondrina.

La mejor opción para llegar es con el metro, en la parada de Drassanes (línea 3, verde).

Os dejamos el enlace para la consultar horarios y precios.

Bus turístico

El bus turístico, os saldrá más caro que no coger el transporte público por vuestra cuenta (bus y metro). Aun así, puede ser una buena opción en visitas exprés (por ejemplo, al parar un día en la ciudad en los viajes de cruceros por el mediterráneo), ya que permiten recorrer por encima a Barcelona. Aun así, si tenéis tiempo os aconsejamos planificar bien el viaje y usar el metro o el bus normal: sale más barato y podréis pararos a disfrutar de las visitas.