Barcelona Viajar

Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o Museu d'Art Contemporani de Barcelona en catalán, también es conocido por sus siglas: MACBA.

Se encuentra en el barrio del Raval de Barcelona y se dedica a al arte desde mediados del siglo XX. El museo está bastante cerca de las Ramblas, a unos 10 minutos caminando.

MACBA
MACBA

El edificio principal fue diseñado por el arquitecto Richard Meier. Es bastante luminoso y en su interior el color blanco es el predominante.

Podremos ver obras abstractas, arte pop europeo, esculturas minimalistas y mucho más. En este museo se pueden analizar tanto pinturas como esculturas.

Cómo llegar

El museo está situado en la Plaza de los Ángeles número 1. Está a unos 10 minutos caminando hasta las Ramblas.

Se puede llegar con metro. La estación más cercana sería Universitat, donde pasan las líneas 1 (roja) y 2 (lila). También se puede bajar en las estaciones de Cataluña (línea 1que es la roja o línea 3 que es la verde) y Liceo (línea 3, la verde), pero tendréis que caminar un poquito más que desde Universitat.

Otra opción sería llegar en bu, pero al ser una zona céntrica, podéis encontrar mucho tráfico. Os podría interesar la línea 120 bajando en la parada de Montalegre-Valdonzella. Otras líneas de bus que por recorrido os pueden ser la 50 y la H12, bajando en la Plaza Universitat.

Precios

En el momento de publicar esta información, el precio de las entradas al MACBA son las siguientes:

Para ver los precios actualizados y otras opciones de entradas, os dejamos un enlace a la web del MACBA.

Horarios

Los horarios en el momento de publicar esta información son los siguientes:

Hay que comprar las entradas con una antelación de 30 minutos antes del cierre.

Si queréis más información sobre horarios actualizados o días de cierre, os dejamos un enlace a la web del MACBA.