Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Museo Nacional de Arte de Cataluña o MNAC

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (en castellano Museo Nacional de Arte de Cataluña) también es conocido por sus siglas: MNAC. La sede del museo está en el Palacio Nacional (edificio inaugurado en 1929 para la Exposición Universal), en Montjuïc. Tiene obras de todas las épocas, pero lo que le da importancia es la colección de arte románico, una de las más importantes del mundo.

Es un museo bastante grande, por lo que la visita puede ser prolongada si se quieren ver muchas cosas. Deciros que se no tenéis mucho tiempo para entrar, sí que os podéis acercar para ver el Palacio Nacional.

MNAC
MNAC

Cerca del museo, en la Plaza España, tenéis un centro comercial (Las Arenas) que anteriormente fue una plaza de toros. Por su forma circular, en una de las plantas superiores, se pueden hacer fotos con buenas vistas de Montjuïc y la Plaza España además de aprovechar para hacer compras. También si paseáis por la calle Creu Coberta (comienza en la Plaza España), es una calle bastante comercial. La fuente mágica de Montjuïc o las Torres Venecianas, está cerca del museo así como otras visitas (Pueblo Español, parques, etc).

Cómo llegar

El MNAC está en el Parque Montjuïc. Desde la Plaza España, si subís por la Avenida de la Reina Maria Cristina, pronto vereís el edificio del Palacio Nacional donde se encuentra el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Con metro os aconsejamos bajar en la parada de España con la línea 1 (roja) o la línea 3 (verde).

También con los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, bajando en la parada de Plaza España.

También hay varias líneas de bus que te dejarán cerca, todo y que por el tráfico te recomendamos el metro.

Precio

En el momento de redactar esta información, los precios son los siguientes (no incluye audioguía, se pagaría aparte):

En cualquier caso, os dejamos un enlace a la web del Museo Nacional de Arte de Cataluña, para ver precios actualizados y otras opciones de entradas.

Horarios

Los horarios a la hora de publicar esta información, son los siguientes:

Para ver los horarios actualizados y los días festivos de cierre, os dejamos un enlace a la web del MNAC.