Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Museo Picasso de Barcelona

El pintor Pablo Picasso quiso donar sus obras al Museo de su ciudad natal (Málaga), pero; las autoridades de la época lo rechazaron. Ya que Picasso había estado muy vinculado a Barcelona, con la gestión de su amigo Jaime Sabartés, propusieron al Ayuntamiento de Barcelona la creación del Museo Picasso. Esta vez, el proyecto si hizo realidad.

Inaugurado el 9 de marzo de 1963, su primer nombre fue Colección Sabartés por las ideas políticas de Picasso: en ese momento el régimen franquista gobernaba España y no se podría llamar Museo Picasso.

Las Meninas de Picasso
Las Meninas de Picasso

El Museu Picasso está formado por 5 palacios de estilo gótico civil catalán (Aguilar, Barón de Castellet, Meca, Mauri y Finestres) que datan entre los siglos XIII y XIV.

Algunas de las obras que os pueden interesar de la exposición permanente son las Meninas (versión de Picasso), Ciencia y Caridad, La espera (Margot), Desamparados, Retrato de Benedetta Bianco, Arlequín o Fuente española-Escena de corrida con pescado.

Cómo llegar

El Museo Picasso está situado en la calle Montcada número 15-23, relativamente cerca al Parque de la Ciutadella o la Basílica de Santa María del Mar.

La parada de metro más cercana es Jaume I (línea 4, la amarilla).

Con el bus la línea 120 os puede dejar en la parada de Princesa. Algo más alejado, dejarían las líneas 45, V15 y V17, en Vía Laietana.

Precios

Los precios de entrada en el momento de publicar esta información son los siguientes:

Para ver los precios actualizados, días de puertas abiertas y otros casos de aplicación de precios especiales, os dejamos un enlace a la web del Museo Picasso de Barcelona.

Horarios

El horario del museo en el momento de redactar esta información es el siguiente:

De martes a domingo de 9h a 19h, excepto jueves de 9h a 19:30h. Lunes cerrado.

Para tener la información actualizada y los días de cierre o horarios especiales por festividad, os dejamos un enlace a la web del Museo Picasso de Barcelona.