Barcelona Viajar

Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Palacio Güell (Gaudí)

En una estrecha calle, llamada Nou de la Rambla, se encuentra el Palacio Güell o Palau Güell en castellano. Casi tocando Las Ramblas, muy cerca de la zona del puerto.

Chimeneas Palacio Güell
Chimeneas

Este es uno de los primeros edificios de uno de los grandes arquitectos del estilo modernista: Antoni Gaudí. El encargo del edificio llegó por el mecenas del arquitecto, Eusebi Güell. El Palacio Güell, sería un edificio usado como residencia de la familia Güell.

La construcción se realizó entre 1886 y 1890. Pertenece a la etapa orientalista de Gaudí: en ese momento se inspiraba en el arte del próximo y lejano oriente.

Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dentro del Lugar "Obras de Antoni Gaudí" desde 1984.

Tal vez una de las partes más vistosas de la visita sea la azotea (ya pasa en otros edificios del mismo arquitecto, como la Pedrera). Concretamente los adornos de las chimeneas suelen llamar la atención.

Cómo llegar

Está en la calle Nou de la Rambla número 3.

Podéis llegar en metro bajando en la estación de Liceo (línea 3, la verde).

También os pueden dejar cerca algunas líneas de bus, pero por el tráfico del centro, os recomendamos el metro.

Deciros que si visitáis lugares cercanos como las ramblas, el puerto o la Plaza Cataluña; podéis acercaros caminando de un sitio a otro.

Palau Güell
Palau Güell

Precio

En el momento de escribir esta información, los precios son los siguientes:

Días de entrada gratuita:

Existen otros tipos de tarifas y supuestos para entrada gratuita o más económica (grupos de estudiantes, usuarios de tarjeta rosa reducida, personas con discapacidad, etc.), por lo que os recomendamos visitar la web del Palacio Güell para consultar precios especiales y ver la información actualizada.

Horarios

En el momento de redacción de esta información, los horarios son:

Os aconsejamos visitar la web del Palau Güell para ver los horarios y días de cierre actualizados.