Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Palacio de la Música Catalana: precios, horarios y cómo ir

El Palau de la Múscia Catalana es un auditorio de estilo modernista diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Fue construido entre 1905 y 1908.

El 4 de diciembre de 1997 paso a ser Patrimonio Mundial por la UNESCO, siendo la única sala musical con esa consideración.

Si lo visitáis, os recomendamos que prestéis atención a la sala de conciertos. Fijaros en los vidrios del techo y el juego que da la luz. En el escenario podéis ver en la parte derecha un busto de Ludwig Van Beethoven o la Cabalgata de las Valquirias. En la parte izquierda, se representa la música catalana con un busto del compositor José Anselmo Clavé bajo un árbol. En el centro veremos el órgano. En la parte posterior de escenario veremos también 18 musas.

Palau de la Música
Palau de la Música

Petit Palau

El petit Palau o Palacio pequeño en castellano, fue diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets. Fue inaugurado 2004. Es el nuevo edificio que sigue por la entrada de la calle Sant Pere més Alt. Esta sala permite una acústica muy buena, sobre todo para la música de cámara.

Cómo llegar

El Palau de la Música se encuentra en la calle Palau de la Música número 4-6. Está cerca de la Catedral, las Ramblas o el Mercado de la Boquería.

Se puede llegar con metro bajando en la estación de Urquinaona con la línea 1 (roja) o la línea 4 (amarilla).

Otra opción es bajar con el bus en la parada de Via Laietana-Comtal con las líneas V15, V17 o 45.

Precio

En el momento de redacción de esta información el precio es:

Si queréis ver la información actualizada o entradas para grupos, os dejamos un enlace a la web del Palacio de la Múscia.

Horarios

Las visitas se suelen organizar por tandas (cada 30 minutos aproximadamente) y tiene una duración aproximada de una hora la visita.

En el momento de publicar esta información, los horarios son:

Para consultar el horario actualizado y la disponibilidad para las fechas concretas, os dejamos el enlace a la web del Palacio de la Múscia.