Barcelona Viajar

Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Parc Güell (Gaudí)

Por encargo de Eusebi Güell, Antoni Gaudí diseñó esta obra de estilo modernista. Un parque que en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, que curiosamente, no fue pensado para ser un parque en su inicio.

El nombre original del parque era Park Güell (Parc Güell en catalán). ¿Por qué Park? Pues porque originalmente, el parque tenía que ser una urbanización con casas con jardines al estilo inglés. El proyecto, a nivel comercial, no logró funcionar. Es por ello que, tras la muerte de Güell en 1918, sus herederos vendieron al Ayuntamiento de Barcelona el Parc Güell que pasó a ser público. Así, en 1926 se abrió el parque al público.

Parc Güell
Parc Güell

Este parque es muy peculiar. En su interior intenta hacernos sentir como en la naturaleza por lo que hay una decoración muy particular. Trozos pequeños de cerámica de colores en las figuras, formas onduladas o intentar que parezcan animales y arboles algunas partes del parque. De hecho, en la plaza central encontraréis un banco de 110 metros que representa una gigantesca serpiente.

Os recomendamos subir hasta el monumento al calvario, en la parte más elevada del parque, si queréis disfrutar unas vistas preciosas de la ciudad.

Parque Güell
Parque Güell

Es una visita muy recomendable. El parque tiene varias zonas, una de acceso libre que es gratuita y otra llamada zona monumental. Si viajáis a Barcelona vale la pena pagar la entrada y entrar a la zona monumental. Os recomendamos que es una buena idea tener los tickets compradas con antelación, ya que podéis encontrar colas (hay que respetar los horarios y días de acceso asignados).

Dentro del recinto está la Casa Museo Gaudí (en ella vivió el arquitecto de 1906 a 1925), pero al no ser que tengáis mucho interés, no es lo más interesante de la visita.

Cómo llegar

La entra al parque está en la calle Olot número 3. Según el transporte que cojáis, tendréis que llegar por la calle Larrard (por la entrada principal), a través del acceso de carretera del Carmel número 23 (es donde está el parking de los buses turísticos) o por Sant Josep de la Muntanya (hay unas escaleras mecánicas).

Con el metro se puede bajar en las paradas de Lesseps o Vallcarca (línea 3, la de color verde). Tendréis que caminar unos 15 minutos aproximadamente hasta llegar a la entrada del parque desde cualquiera de las dos paradas.

También está la opción de las líneas de bus H6, 32, 24, 92 y 116:

Con las líneas 32 y H6; debes bajar en la parada de Travessera de Dalt–La Granja y luego caminar unos minutos.

Con la línea 92 y 24 os dejará en la parada de Parc Güell, justo delante de una de las entradas al parque.

Con la línea 116 te dejará en la parada de Marianao-Mercedes, desde donde caminando se tardan unos 5 minutos.

Precios para ver la zona monumental

En el momento de redactar esta información los precios para entrar a la zona monumental son (estos precios son de visita no guiada, que aumentaría el precio):

También existe la posibilidad de no pagar entrada o tener descuentos en los casos de mayores de 65 años, usuarios de Tarjeta Rosa, discapacitados o acompañantes de discapacitados (acreditando dicha condición).

Os dejamos un enlace a la web del Parc Güell para que tengáis los precios, casos de entrada gratuita o con descuentos y otras informaciones actualizadas.

A pesar de los casos de entrada gratuita a la zona monumental se debe llevar el ticket y asistir a la hora correspondiente por razones de aforo. No se permite la entrada fuera del horario de reserva.

Horarios

Los horarios en el momento de publicar esta información son los siguientes:

En la web del Parc Güell, podéis consultar al margen de los horarios actualizados, los días de cierre.