Barcelona Viajar

Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Playas de Barcelona y los Baños del Fórum

Barcelona dispone de varias playas, tanto en la misma ciudad como en poblaciones cercanas. Os daremos información de cómo llegar a la playa que os pueda interesar y alguna información que sea relevante.

Verano es la época en la que más os puede interesar visitar las playas de Barcelona, por lo que si viajáis en época estival esta información será especialmente relevante.

En las playas de Barcelona se ha procurado poder facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. También se pueden encontrar duchas, baños o fuentes públicas.

Te informamos de las playas de la ciudad condal, ordenadas desde el sur hasta el norte.

Playa de Barcelona

San Sebastián

La playa de San Sebastián (en catalán Sant Sebastià), es una de las más antiguas junto con la Barceloneta. Tiene una longitud de aproximadamente 660 metros.

Es una playa bastante concurrida.

Está situada cerca del barrio de Ciutat Vella, cerca de la Torre de San Sebastián, por lo que para llegar os recomendamos coger el metro bajando en la parada de Barceloneta (línea 4, la amarilla). También se puede llegar con bus bajando en la parada de Almirall Cervera con las líneas 45 y 59.

San Miguel

La playa de San Miguel esta entre las playas de San Sebastián y la Barceloneta. Su nombre se debe a la iglesia de San Miguel del Puerto que se construyó en 1755.

La longitud de la playa es de unos 420 metros y suele tener bastantes visitantes en verano.

Se puede llegar de la misma manera que a la playa de San Sebastián: coger el metro bajando en la parada de Barceloneta (línea 4, la amarilla) o con bus bajando en la parada de Almirall Cervera con las líneas 45 y 59.

Barceloneta

La Barceloneta está entre el espigón de Gas (también se le llama espigón de Ginebra) y la playa de San Miguel.

Tiene una longitud aproximada de 422 metros y suele ser muy visitada por los turistas.

Para llegar, tenéis el metro. Se puede bajar en la estación de Barceloneta (línea 4, la amarilla). Se puede llegar con bus bajando en la parada de Platja de la Barceloneta con las líneas 45 y 59.

Somorrostro

La playa de Somorrostro está situada entre el espigón de Gas (se le suele llamar también espigón de Ginebra) y el Muelle de la Marina.

Donde ahora esta playa junto con una parte de la Barceloneta, la Nueva Icaria y la playa de Bogatell, anteriormente estaba el barrio de Somorrostro. Allí vivían miles de personas en condiciones no muy deseables: era un barrio de barracas.

En esta playa, delante del Hospital del Mar, se encuentra el Centro de Playa: un lugar donde se da información sobre el litoral de Barcelona y se hacen actividades relacionadas.

Para llegar, podéis bajar en la estación de metro de Ciutadella-Vila Olímpica o en la estación de Barceloneta (línea 4, la amarilla, las dos estaciones). Con bus, la línea 92 os puede servir para llegar a la parada de Trelawny-Pg. Marítim. Ya por último, con el tranvía: con la línea T4 se puede bajar en la parada de Ciutadella-Vila Olímpica.

Nueva Icaria

La playa de la Nueva Icaria (Nova Icària en catalán) se encuentra en el distrito de San Martín.

Tiene una longitud de 415 metros y es algo más tranquilas que las anteriores que hemos comentado.

Se puede llegar a esta playa con el metro, bajando en las paradas de Ciutadella-Vila Olímpica o Bogatell (ambas de la línea 4, la amarilla). Tambien tenéis el tranvía: con la línea T4 se puede bajar en la parada de Ciutadella-Vila Olímpica. Con el bus, se puede llegar a la parada de Av. Icària-Av. Bogatell con las líneas 59, 99, H16 y V27.

Bogatell

La playa de Bogatell, va desde el espigón de Bogatell hasta la playa de la Mar Bella.

Tiene una longitud aproximada de 702 metros y fue renovada en los años noventa, mejorando su calidad.

Se puede llegar con el metro bajando en las estaciones de Llacuna o la de Bogatell (ambas en la línea 4, la amarilla) y luego caminar un poco. Si optáis por el bus, podéis bajar en la parada de Pg. Calvell-Rambla del Poblenou con las líneas H16 y V27.

Playas de Barcelona

Mar Bella

La Mar Bella es una playa creada con la remodelación hecha por los juegos olímpicos de 1992 en Barcelona. Está entre el espigón de la Mar Bella y el de Bac de Roda.

La playa tiene una longitud de 512 metros y cuenta con un espacio para playa naturista.

Se puede llegar con el tranvía bajando en la parada de Selva de Mar (línea T4). También con el metro, bajando en las estaciones de Selva de Mar o Poble Nou (ambas de la línea 4, amarilla). Si es con el bus, las líneas H16 y V27 os pueden dejar en la parada de Jonquera-Taulat.

Nova Mar Bella

La playa de la Nova Mar Bella va desde el espigón de Bac de Roda hasta el espigón de Selva de Mar.

Tiene una longitud de 420 metros y es otra de las playas que se hicieron con motivo de las remodelaciones de los juegos olímpicos de 1992.

Una opción para llegar es el tranvía, bajando en la parada de Selva de Mar (línea T4). Si preferís el metro, se puede llegar a la estación de Selva de Mar de la línea 4 (la amarilla). Ya por último, si se va en bus, se puede bajar en la parada de Bac de Roda-Taulat con la línea V27 o ir con la línea H16 bajando en las paradas de Pg. Taulat-Provençals o la de Pg. Taulat-Diagonal Mar.

Levante

Con una longitud de 375 metros, la playa de Levante se incorporó como tal en 2006.

Está limitada por el espigón de Selva de Mar y el espigón de la Rambla Prim.

Si vais en tranvía, se puede bajar en la parada de Selva de Mar (línea T4). Para ir con metro, las estaciones de Selva de Mar y El Maresme-Fórum de la línea 4 (amarilla) os servirán. Si cogéis el bus, la línea V16 os deja en la parada de Pg. Taulat-Diagonal Mar.

Baños del Fórum

La zona de baño del Fórum, no es realmente una playa, pero se pueden hacer las mismas actividades que en una playa. La diferencia está en que no encontramos arena y se accede al agua desde una superficie pavimentada con la ayuda de unas escaleras.

Tiene una longitud aproximada de 375 metros y va desde el espigón de Rambla Prim hasta la plataforma de juegos infantiles del Fórum.

Para llegar se puede coger el tranvía que nos deja en las estaciones de Maresme o la de Fórum (línea T4 ambas). Con el metro, se llegaría con la línea 4 (la amarilla), bajando en la estación de Maresme-Fórum. Ya por último, con el bus la línea H16 os puede dejar en la parada de Diagonal Mar y la línea 143 que os deja en la parada de Eduard Maristany-St. Ramon de Penyafort.