Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Plaza España y la Fuente Mágica de Montjuïc

La Plaza España de Barcelona (Plaça Espanya en catalán) está situada al lado de la montaña de Montjuïc. No es solo la plaza lo que interesa en esta visita. Son también las cosas que hay alrededor.

La plaza fue inaugurada para la Exposición Internacional de 1929. En el centro de la plaza, hay una fuente. Con un estilo clásico, la fuente está formada por un conjunto de esculturas que componen una alegoría poética a España. Hay simbolismos como la representación del rio Ebro, el Tajo, el Guadalquivir o el Mar Cantábrico entre otros símbolos.

Justo en la plaza tenéis un centro comercial por si necesitáis hacer compras y es un lugar muy bien comunicado para llegar.

Plaza España de Barcelona
Plaza España

Las cosas a ver al lado de la Plaza España

Una de las calles adyacentes a la plaza es la calle Tarragona. En ella, está el parque Joan Miró (casi tocando la plaza). En el costado del parque que da a la calle Tarragona, veréis una escultura de diversos colores que es obra de Joan Miró, se trata de Dona i Ocell o en castellano Mujer y pájaro.

Otra de las calles adyacentes a la Plaza España es la Avenida Reina Maria Cristina. La entrada a esta avenida desde la plaza está decorada por dos enormes torres. Son las llamadas Torres Venecianas. Estas torres miden 47 metros de altura. Se pensó en descomponer las Torres tras la Exposición Internacional de 1929, pero finalmente se mantuvieron. Fueron construidas por la misma persona, Ramón Reventós, que el Pueblo Español (que también está cerca, en la Avenida Francesc Ferrer i Guardia número 13, girando a la derecha justo antes de llegar a la plaza Carles Buïgas).

Levantando la mirada, si se sigue caminando por la Avenida Reina Maria Cristina veremos el en el Palacio Nacional arriba de las escaleras que suben (allí está el Museo Nacional de Arte de Cataluña).

A mitad del camino subiendo por la Avenida Reina Maria Cristina, en la plaza Carles Buïgas está la Fuente Mágica de Montjuïc (en catalán Font Màgica de Montjuïc). Se trata de una enorme fuente que lanza diversos chorros de agua y por las noches se ilumina con varios colores el agua e incluso, según la hora, se pone música. Todo y que fue construida por Carles Buïgas para la Exposición Universal de 1929, en la década de los ochenta se le puso música y se restauró completamente para los Juegos Olímpicos 1992.

Si os veis con fuerza, podéis seguir con la visita por la montaña de Montjuïc.

Cómo llegar

Llegar a la Plaza España es muy fácil, ya que es una zona muy comunicada.

Una opción, muy aconsejable por el tráfico, es coger la línea 1 de metro (la roja) o línea 3 (verde) y bajar en la estación de Plaza España.

Hay muchos buses que pasan por allí (si vuestro hotel está cerca de la Gran Vía, fijaros en la parada de bus, porque muchas líneas que pasan por esas calles os acercarán allí).

Ya por último, deciros que se puede llegar también con el Ferrocarril.