Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Pueblo Español

El Pueblo Español o Poble Espanyol en catalán, es un museo arquitectónico que recrea alguno de los lugares de España (plazas, calles, etc). Está situado en la montaña de Montjuïc , algo apartado del resto del bullicio de la ciudad.

Se creó para la Exposición Internacional de 1929 con la idea de estar pocos meses en funcionamiento: al acabar la exposición desaparecería. Debido a su éxito, aún sigue funcionando. Su nombre original era Iberona, pero la dictadura de Primo de Rivera obligo a cambiarle el nombre a Pueblo Español. Uno de los artífices del proyecto fue el arquitecto Josep Puig i Cadafalch.

Además de dar un entretenido paseo entre los edificios, la oferta gastronómica y la venta de artesanías son otra de las cosas que ofrece el recinto. También suele haber una sección de arte contemporáneo.

Otra de sus opciones, es que el reciento en muchas ocasiones es usado para espectáculos nocturnos. El lugar puede servirnos para tomar una copa y disfrutar de la noche.

Pueblo Español
Pueblo Español

Cómo llegar

El Pueblo Español está en la Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, número 13; en la zona de Montjuïc.

Se puede llegar con el metro bajando en la parada de España con la línea 3 (verde) y la línea 1 (roja). Hay que caminar un poco para llegar, pero se puede aprovechar para disfrutar de la Plaza España y su entorno.

También se puede llegar con los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, bajando en la parada de España. Al igual que con el metro, hay que caminar unos minutos para llegar.

Por último, podéis usar las líneas de bus 13, 23 y 150 y bajar en la parada de Poble Espanyol.

Precio

Antes de comprar las entradas, te aconsejamos visitar la web del Pueblo Español ya que además de ver los precios actualizados, en ocasiones existen descuentos para compras online así como precios especiales. Los precios en el momento de publicar la información son los siguientes:

Horarios

Los horarios en el momento de publicar esta información, son los siguientes: Del 11 de enero al 8 de febrero, el Poble Espanyol cerrará a las 20 horas. Como siempre os dejamos un enlace a la web del Pueblo Español para consultar los horarios y días de cierre actualizados.