Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Gran Teatro del Liceo

Creado a mediados del siglo XIX, este Teatro situado en Las Ramblas, es todo un clásico. Muchas veces, se ha asociado su nombre al de la ópera. Pero, también se relacionó con la burguesía por lo que sufrió un atentado anarquista a finales del siglo XIX y fue expropiado y nacionalizado en 1936. Por si no fuera poco, a finales del siglo XX sufrió un incendio. Aun así, el Teatre del Liceu sigue abierto.

Está considerado uno de los teatros más importantes dentro de la ópera. Algunas voces como la de Luciano Pavarotti o Montserrat Caballé han actuado en su escenario.

En este lugar podemos asistir a disfrutar de obras teatrales pero, también, hay opción de hacer una visita guiada (las normales tardan unos 50 minutos y hay una opción de visita exprés que tarda unos 25 minutos).

Techo del Liceo
Techo del Liceo

Al estar en Las Ramblas, es muy posible que paseís delante del Liceo durante vuestra visita en Barcelona.

Cómo llegar

El teatro está situado en La Rambla, número 51-59. Si estáis por la zona de Las Ramblas, os podéis acercar.

La manera más fácil de llegar es con el metro, bajando en la estación de Liceu (línea 3, la verde).

Con bus, podéis llegar a la parada de La Rambla-La Boqueria con las líneas 59, 91 y V13; aunque por el tráfico del centro tal vez sea mejor coger el metro.

Precio

En el momento de escribir esta información, los precios son los siguientes:

Para tener información de los precios actualizados, os dejamos el enlace a su web.

Horario

El horario habitual de visitas es de lunes a viernes de 9:30h a 10:30h. Aun así, esto puede ser modificado, por lo que para tener la información actualizada, tenéis que visitar las fechas concretas en la web del Gran Teatre del Liceu.