Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Tibidabo: atracciones, horarios, precios y cómo ir

Desde la montaña de Collserola, encontramos este parque de atracciones. Las vistas son excelentes, todo y que es un lugar que está algo apartado del resto de la ciudad. No obstante si vais con niño (o no tan niños), puede ser una visita donde se diviertan.

Tibidabo
Tibidabo

El Tibidabo es bastante antiguo, en el sentido que se inauguró en 1899. Alguna de las atracciones míticas son la Talaya, el Avión o el Carrusel. No obstante, hay atracciones modernas.

Cerca del parque, tenemos el templo neogótico del Sagrado Corazón y la Torre de Collserola (una gigantesca torre de telecomunicaciones en lo alto de la ciudad). Aun así, en el caso de la Torre de Collserola, las vistas no van a ser mejores que las del propio Tibidabo y se ve la torre de lejos, por lo que tendréis que valorar si sale a cuenta desplazarse (la entrada se cobra). Algo parecido pasa con el Sagrado Corazón, una visita que os interesará o no dependiendo de vuestro tiempo o interés; aunque en el caso del templo parece un castillo que forma parte del parque.

Cómo llegar

El parque de atracciones se encuentra en Plaza Tibidabo número 3-4. Está en la montaña de Collserola (también conocida como la Montaña Mágica), está algo apartado.

Una manera de llegar es cogiendo un autobús, el T2A, que sale desde la esquina de Plaza Cataluña con Rambla Cataluña. Sale a partir de las 10:15h con una frecuencia aproximada de 20 minutos. El billete sencillo tiene un coste de 2,95 euros por persona. Existe un T2B, pero el billete es más caro y sale de una zona muchos menos céntrica (Vall d’Ebron), por lo que seguramente no os interese.

También podéis usar los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Salen desde la Plaza Catalunya. Podéis coger la línea L7 de ferrocarril y bajar en la parada de Avenida Tibidabo. Desde allí, deberéis coger el Tramvia Blau o la línea de bus 196, para posteriormente coger el funicular. Está opción es más cara, ya que el billete del funicular son 7,70 euros y hay que sumar el del bus o Tramvía Blau (el Tramvía es más caro que el bus, son 5,50 euros).

Al no ser que os interese subir al Tramvía Blau, ya que es un transporte histórico, es mejor poder coger el T2A por motivos económicos.

Para comprobar los precios actualizados o que no haya modificaciones, así como los horarios de transporte; os recomendamos visitar la web del Parque de Atracciones del Tibidabo.

Precio

Según la estatura, no se puede acceder a todas las atracciones, por lo que los precios son los siguientes:

Para ampliar esta información, ver los precios actualizados u otras opciones de entra, os dejamos un enlace a la web del Parque de Atracciones del Tibidabo.

Horarios

El horario varía durante todo el año. No abre todos los días, excepto algunas semanas en verano. Os recomendamos visitar la web del Parque de Atracciones del Tibidabo para aseguraros que este abierto cuando vayáis.