Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

La Torre AGBAR y el 22@

Con la forma de un cohete listo para despegar, nos encontramos la Torre AGBAR en la Gran Vía de Barcelona, al lado la plaza Glorias. Se trata de un edificio iluminado de noche por diversos colores, como si fuera un géiser. Fue inaugurada en 2005. Desde la Plaza de Las Glorias, es fácil reconocer el edificio.

Está muy cerca de un centro comercial (Centro Comercial Les Glòries), por lo que podéis aprovechar para hacer compras. Cerca, está la Rambla del Poble Nou, donde se puede aprovechar para comer o cenar.

Torre AGBAR
Torre AGBAR

El distrito 22@

Si os gusta la arquitectura, deciros que la Torre AGBAR se encuentra en la zona del llamado distrito 22@, también conocido como 22@Barcelona. Se trata de una zona en la que Universidades y empresas se localizan. Conviven en esta zona entidades dedicadas al mundo de la tecnología y las comunicaciones.

Lo curioso es que hay algunos edificios, al margen de la Torre AGBAR, que son bastante curiosos. Al no ser que os interese mucho esa arquitectura, no es una visita interesante para hacer turismo este distrito. No obstante, por si veis alguno de esos edificios, ya sabéis de qué se trata. Os dejamos un enlace a la web de 22@Barcelona que os puede interesar.

¿Hay qué hacer esta visita?

No es una visita imprescindible. Si vuestro hotel e esta por la zona (hay algunos), cualquier día paseando durante el viaje se puede aprovechar para hacerse una foto con la Torre AGBAR iluminada.

Ahora bien, si no estáis ubicados en la zona, no os aconsejamos la visita al no ser que os sobre tiempo o se tenga mucho interés en hacer la visita. A fin de cuentas, lo más habitual es hacerse una fotografía con la Torre AGBAR iluminada, por lo que no tiene mucha más importancia.

En cualquier caso, como la Torre AGBAR se ilumina de noche, os recomendamos que si se hace la visita sea en horario nocturno.

Cómo llegar

Se puede llegar con el metro, bajando en la parada de Glorias (línea 1, la roja).

Otra opción posible es el bus. Hay varias líneas disponibles, pero es muy probable que os interese la línea H12 que os deja en la parada de Plaza de las Glorias.

Ya por último, está el tranvía. Las líneas T5 y T6 os dejan en la parada de La Farinera y la línea T4 en la parada de Ca l’Aranyó.