Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

La Torre de Collserola

Cerca del Tibidabo, en la sierra de Collserola, se encuentra la Torre de Collserola.

Fue diseñada por el británico Norman Foster junto con los ingenieros Julio Martínez Calzón y Manuel Julià Vilardell. Cuenta con 288,4 metros de altura. Dispone de servicios para actos de empresa. Fue construida por las olimpiadas de 1992.

En el nivel 10, dispone de un mirador para el público, a 115 metros de altura (560 sobre el nivel del mar).

Torre de Collserola
Torre de Collserola

Las vistas desde el parque de atracciones del Tibidabo, que está al lado, ya son bastante buenas. Es por ello que es una visita en la que tenéis que valorar si realmente os sale a cuenta hacerla o no.

Cómo llegar

El tibidabo, está en la sierra de Collserola junto al Tibidabo. De hecho, tendréis que llegar al Tibidabo (donde se pueden comprar entradas) y luego ir ya caminando a la Torre de Collserola.

Una manera de llegar es cogiendo un autobús, el T2A (que es el bus que se usa para ir al Tibidabo), que sale desde la esquina de Plaza Cataluña con Rambla Cataluña. Sale a partir de las 10:15h con una frecuencia aproximada de 20 minutos. El billete sencillo tiene un coste de 2,95 euros por persona. Existe un T2B, pero el billete es más caro y sale de una zona muchos menos céntrica (Vall d’Ebron), por lo que seguramente no os interese.

También podéis usar los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. Salen desde la Plaza Catalunya. Podéis coger la línea L7 de ferrocarril y bajar en la parada de Avenida Tibidabo. Desde allí, deberéis coger el Tramvia Blau o la línea de bus 196, para posteriormente coger el funicular. Está opción es más cara, ya que el billete del funicular son 7,70 euros y hay que sumar el del bus o Tramvía Blau (el Tramvía es más caro que el bus, son 5,50 euros).

Al no ser que os interese subir al Tramvía Blau, ya que es un transporte histórico, es mejor poder coger el T2A por motivos económicos.

Para comprobar los precios actualizados o que no haya modificaciones, así como los horarios de transporte; os recomendamos visitar la web del Parque de Atracciones del Tibidabo.

Precio

La entrada que os venden en el Tibidabo para la Torre de Collserola, tiene el siguiente precio en el momento de publicar esta información:

Para ampliar esta información, ver los precios actualizados u otras opciones de entra, os dejamos un enlace a la web del Parque de Atracciones del Tibidabo

Horarios

Puesto que para comprar la entrada a la Torre de Collserola tenéis que hacerlo en el Tibidabo y este tine horarios diferentes durante el año, os dejamos un enlace a la web del Parque de Atracciones del Tibidabo para aseguraros que este abierto cuando vayáis.