Barcelona Viajar

Barcelona Viajar. Guía de viaje para visitar Barcelona y hacer turismo.

Zoológico de Barcelona

Si visitáis el parque de la Ciutadella y vais con niños, podéis aprovechar para visitar el Zoo de Barcelona.

El zoo fue inaugurado 1892, tras la Exposición Universal de 1888. No obstante, su habitante más famoso vivió entre 1966 y 2003 en sus instalaciones: Copito de Nieve (Floquet de Neu en catalán). Hasta la fecha, Copito de Nieve ha sido el único gorila albino del que se tiene constancia. Fue un animal muy querido por los habitantes de la Ciudad Condal.

La variedad de especies que hay en este zoo es bastante extensa. Aun así, en los últimos años se han querido mejorar las instalaciones pero los problemas económicos no han permitido hacer todo lo deseado.

Zoo de Barcelona
Zoo de Barcelona

Uno de los espectáculos que a veces se hace y, suele gustar bastante a los niños, es el de los delfines. Cuando se hace, es en horas determinadas y suele haber colas, por lo que es mejor llegar con tiempo para que no se llene el aforo y quedarnos fuera.

Cómo llegar

El Zoológico de Barcelona está dentro del Parque de la Ciutadella. Tiene dos accesos, desde el mismo parque y el otro en la calle Wellington, cerca del paseo de la Circunvalación.

Se puede llegar con el metro bajando en las paradas de Arc del Triomf o la de Marina (línea 1, la roja). También podéis bajar en las paradas de Ciutadella-Vila Olimpica o la de Barceloneta (línea 4, amarilla).

Otra opción son los trenes de Cercanías de RENFE, que os dejarían en la estación de Arc del Triomf.

Si cogéis el Tranvía, la línea T4 os dejará en la parada de Ciutadella-Vila Olímpica.

Ya por último, se puede llegar con varias líneas de bus. Entre ellas es muy posible que podáis bajar en la parada de Vía Olímpica (líneas V21 y V27), la parada de Estació de França (línea H14) o en la parada Icària-Parc Carles I (línea H16).

Precio

En muchas ocasiones conviene visitar la web del Zoo de Barcelona, ya que hay descuentos en las entradas compradas online, así como otros precios especiales. Los precios en el momento de escribir esta información, son los siguientes:

Horarios

Los horarios en el momento de publicar esta información son los siguientes:

Si queréis saber más, con los horarios actualizados con actividades, os dejamos un enlace a la web del Zoo de Barcelona.